[escepticos] Re: ***Chorrada tecnológica

Adolfo adolfo2 en public.ibercaja.es
Jue Feb 28 19:09:45 WET 2008

Los alemanes en la 2ª GM hicieron algo parecido.
Copi-pego de:
http://sgm.casposidad.com/ultrasecreto/supertec.htm

{...]  Pero en medio de tanta genialidad también aparecieron prototipos
inútiles o anecdóticos. Un ejemplo fueron las armas capaces de disparar "al
otro lado de la esquina". Al parecer, la idea surgió entre los granaderos y
fusileros que combatían en el frente italiano y que se encontraban, una y
otra vez, envueltos en complicadas luchas callejeras, casa por casa. El
artefacto, consistía en un sencillo sistema que añadía un pedazo de cañón
curvo a la boca de un fusil STG-44. Se hacían algunos orificios en el
comienzo de la curva para permitir el escape de los gases y frenar un poco
la bala y se les acoplaba encima una mira telescópica voluminosa. Disparar
esta arma producía un movimiento extraño, que además del retroceso hacia
arriba hacía que la bala saliera exactamente a 30° de la línea original del
cañón.  [...]

Saludos
Adolfo Rodríguez