[escepticos] Pegar tiros esquinados: Chorrada tecnológica

Jue Feb 28 17:30:12 WET 2008

[david en puntoque.net]
Os va a importar una  mierda, me imagino, pero si no lo comparto me da
algo:  http://cornershot.com/
 Pegar tiros por las esquinas.

[Mercader]
Creo que has hecho bien en llamarlo 'Chorrada tecnológica'. Es uno de
tantos gadgets militares que no pueden llegar a tener éxito salvo que
lo compre algún dictadorzuelo  gilitonto.  El   retroceso que, en
armas convencionales suele contrarrestarse por la propia  inercia del
cuerpo del tirador que está colocado en la misma línea de disparo,
aquí se convierte en un inaceptable par de giro que hace desaparecer
la ya escasa precisión del chisme (un arma corta) que, ya sin el
artilugio, es  incapaz de acertar  en un blanco que esté  a un par de
docenas de metros. Otra chorrada es pretender controlar un espacio
hostil desconocido mediante un sistema óptico a mi juicio ineficaz: un
objetivo que carece de la movilidad de los ojos de un humano que lleva
lo captado a una pantallita   del tamaño de la de un teléfono móvil.
Yo creo que es la estafa equivalente al  "adelgace usté  sin
ejercicios, sin dietas y sin esfuerzo" pero dirigida a los tontos con
gorra.
Saludos.