RE: [escepticos]**** RE: peso del alma - eloy - creo que el aire SÍ pesa

Rodolfo del Moral rodolfo en at3w.com
Jue Feb 28 16:36:05 WET 2008

Pues si que hay radón dónde tienes la báscula, porque es lo único que se me
ocurre ;-)

 Un saludo,

                              Rodolfo del Moral

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Dolores Gomez Gonzalez
Enviado el: jueves, 28 de febrero de 2008 17:33
Para: Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] RE: peso del alma - eloy - creo que el aire SÍ pesa

Llego tarde a esto, ya lo sé. Pero en mi báscula hay una diferencia de
hasta 400 gramos si me peso cogiendo aire y aguantando la respiración.
Ni que decir tiene que suelto todo el aire cagando leches antes de
osar subirme.
He estado una semana muy liada y ahora intento ponerme al día con los
mensajes, pero me llegan al correo  completamente desordenados y a
veces me desespero y le doy a borrar y a tomar por saco. Qué mala
leche se me pone osssst...

El 22/02/08, Eduardo Gallo <nosiquizasono en hotmail.com> escribió:
> Hola,
>
> Eloy, en referencia a tu idea de que el aire no pesa en los pulmones, yo
no lo veo así.

> Sería tal y como dices sí y solo sí el pecho del paciente fuera un globo
perfectamente flexible, por lo que sí: el empuje haría que el aire dentro
del cuerpo "flotase" en el medio.

> Pero como no sucede así, imagínate que tuviesemos un "terminator" que
insirase en cada respiración 1 m3 de aire (1kg aprox) y que lo comprimiese
en sus pulmones... una vez que la inspiración se hiciese y no habiendo una
ampliación del torax de 1 m3... la bascula pesaría 1 kg más aprox.