Re: [escepticos] ***¿Por qué?

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Mie Feb 27 10:52:23 WET 2008

El 27/02/08, Inés Toledo <inesucu en gmail.com> escribió:
> El día 27/02/08, Mr Reivaj <mrreivaj en gmail.com> escribió:
>

>  > Pero en cualquiera de los enunciados se estaría haciendo un uso
>  > sexista del idioma ¿no?. La verdad es que no resulta nada fácil
>  > mantener un estilo cuidado y a la vez  respetar las normas y usos  del
>  > habla . El "hombre" como genérico singular puede ser sustituido de
>  > forma relativamente fácil  y dentro de lo posible ( "la gente de la
>  > calle" por "el hombre de la calle" , "los derechos del hombre" por
>  > "los derechos humanos", y cosas así). Donde veo más dificultad es con
> [...]

¿Yoooo?. Para nada. Por eso apunto  que  una cosa es el uso
discriminatorio de la lengua y otro el absurdo de la utilización de
ingeniería lingüistica , (lo "políticamente correcto" en ocasiones).
Ya me dirás a mi , que pinta eso de "la jueza equis" cuando nunca se
utilizó lo de "el juezo zeta" , y en otro extremo "el periodisto q"
para diferenciar a "la periodista h". Y por ahí pa´llá. El cónsulo y
la cónsula, el fiscalo y la fiscala, la edila y el
edilo....(juaaasss).
Seguramente no me expliqué bien, como casi siempre.(je). en general ,
la propia lengua actúa de forma bastante equilibrada, en mi opinión,
para evitar algunos fanatismos lingüísticos. Pero bueno en eso
estamos, hablar por hablar ;-)
Salud

--
Mr Reivaj