Re: [escepticos] ***¿Por qué?

Tenebris gargantuario en gmail.com
Mie Feb 27 10:16:45 WET 2008

Yo hubiese puesto como ejemplo algo mucho más sencillo, aún.

La palabra "profesional" tiene género neutro y sirve para definir, por
consiguiente, tanto a los hombres como a las mujeres. Sin embargo,
¿qué sucede cuando le anteponemos el artículo indeterminado un / una y
con ello diferenciamos el sexo del mencionado profesional?
Nos encontraríamos con que, a efectos del hablante de la calle, no es
lo mismo "un profesional" que "una profesional".

Cosas de los usos y costumbres sociales, y me temo, que en esta
historia del "lenguaje sexista", no se arregla nada con el "habla
políticamente correcta" sino con la inversión que se debiera realizar
-por parte del Estado y de las familias- en cultura y en educación en
valores para la convivencia desde la igualdad y el respeto mutuo entre
ciudadanos.
Claro que esto es a todas luces una quimera.

Saludos escépticos desde Bilbao.
Pedro Luis Gomez Barrondo
CE -#- Círculo Escéptico #--
http://www.circuloesceptico.org/