Re: [escepticos] ***¿Por qué?

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Mie Feb 27 08:48:09 WET 2008

Pero en cualquiera de los enunciados se estaría haciendo un uso
sexista del idioma ¿no?. La verdad es que no resulta nada fácil
mantener un estilo cuidado y a la vez  respetar las normas y usos  del
habla . El "hombre" como genérico singular puede ser sustituido de
forma relativamente fácil  y dentro de lo posible ( "la gente de la
calle" por "el hombre de la calle" , "los derechos del hombre" por
"los derechos humanos", y cosas así). Donde veo más dificultad es con
"los hombres" como genérico plural y ahí me parece muy oportuna la
puntualización de David . Si la frase propuesta se sustituyese por
(v.g.) "la humanidad no tiene alma"  estaríamos con un concepto
diferente (no sexista)  que si escribimos : "los hombres no tienen
alma" o "las mujeres no tienen alma"  que en cualquiera de los dos
casos expresarían sexismo .
Bueno, es un comentario así de repente y particularmente pienso que
,en general,  el uso extraño a veces del femenino en español  es más
consecuencia de la desaparición del neutro del latín más que de
conspiraciones sexistas y designios ocultos de machos recalcitrantes.
Todo sea dicho ;-)
Salud

Mr Reivaj
http://www.mrreivaj.com