Re: [escepticos] Casos de cáncer - RODOLFO - sí, fue un chiste... macabro

Mar Feb 26 00:56:10 WET 2008

Por lo que decía ese ingeniero de minas metido a criminólgo, ese
museo es la Cueva del Caco...

...no seguí a fondo el asunto en su día, pero se me ocurren varias
preguntas:

- ¿Están documentados esos casos de cáncer infantil? Y si es así ¿son
del mismo tipo?
-¿Cómo es que una supuesta radiación que causa cáncer a los niños de
un colegio cercano, no lo hizo a otros niños que vivían en casas
probablemente igual o más cercanas?

- ¿No emplean los mineralogistas, más bien, prismas de Nicol y
microscopios polarizadores y cosas de esas? ¿En qué técnicas emplean
radioisótopos?

Y si por posible fuente de radiación se refieren a la difracción de
rayos X y métodos similares ¿cómo es que esas radiaciones causan
cáncer a 50 metros y no lo causan a los operadores y empleados a 50
cm? (teniendo en cuenta que la radiación disminuye su potencia con el
cuadrado de la distancia)

Recuerdo que en Zaragoza hace década y media hubo unos casos de
trabajadores del mismo servicio de un hospital afectados de leucemia
y no se encontró nexo causal entre el presunto agente químico
(piralenos) y sus dolencias, porque demostrarlo científicamente es
muy difícil.

Miguel A