[escepticos] RE: peso del alma - eloy - creo que el aire SÍ pesa

Eduardo Gallo nosiquizasono en hotmail.com
Vie Feb 22 07:13:40 WET 2008

Hola,

Eloy, en referencia a tu idea de que el aire no pesa en los pulmones, yo no lo veo así.

Sería tal y como dices sí y solo sí el pecho del paciente fuera un globo perfectamente flexible, por lo que sí: el empuje haría que el aire dentro del cuerpo "flotase" en el medio.

Pero como no sucede así, imagínate que tuviesemos un "terminator" que insirase en cada respiración 1 m3 de aire (1kg aprox) y que lo comprimiese en sus pulmones... una vez que la inspiración se hiciese y no habiendo una ampliación del torax de 1 m3... la bascula pesaría 1 kg más aprox.

Me he explicado bien?

Un saludo.