[escepticos] Re:*****Artículo chungo en el Investigación, y ciencia?

Jose Luis joseluis.vm en terra.es
Mie Feb 20 17:08:57 WET 2008

¿Puede dios (cualquiera de los de las religiones del libro) crear una
piedra tan pesada tan pesada que no pueda levantar ni dios?

Todo esto de si dios puede crear una piedra o la cuadratura del circulo,
es poca cosa comparado con la pregunta fundamental a la que se enfrenta
cualquier religión monoteísta (que a mi juicio, al final son todas):
dios, para ser dios ha de ser único y todo, si algo existiera fuera de
el habría que remontarse a otro dios superior. Como puede dios crear un
universo, mantener su identidad como dios y seguir siendo uno y todo.
Además de esto, para ser dios ha de tener intención y propósito sino se
confundiría con términos como "fuerza", "energía" en cuanto no tienen
propósito ni intención aun cuando pueden actuar en sentido y dirección.
Casi todas las religiones hacen "juegos malabares" para resolver este
problema con dispar éxito. Las mas burdas (como el cristianismo) crean
dogmas de fe, las sutiles apuestan por que la creación es el
"pensamiento" de dios, soslayando así el problema.

Formular está pregunta a un creyente y analizar detenidamente la
respuesta siempre me ha parecido muy interesante.

Quedando bien entendido que esto no afecta a Chuck Norris que, como todo
el mundo ya conoce, es una "singularidad".