Re: [escepticos] Re:*****Artículo chungo en el Investigación y ciencia?

Alberto Rodriguez arc.escepticos en gmail.com
Mie Feb 20 08:57:12 WET 2008

El día 20/02/08, Elías Mandeb <emandeb en gmail.com> escribió:

>     Vaya por delante que soy ateo.
>     La respuesta oficial a esa pregunta es más o menos así: El acto de
> creación por parte de la divinidad no es poner un ente (en este caso, una
> piedra) donde antes no había nada sino que, desde la Eternidad (Una
> situación agena al tiempo desde donde todos los sucesos; pasados,
> presentes
> y futuros, al menos desde nuestra óptica, son tomados ¿percibidos? de la
> misma manera)

Entonces no es omnipotente, ya que hay una regla externa a él a la que debe
someterse.

crea a la piedra (O el ente que fuere) con toda su historia
> hasta el fin de su existencia. Entonces, la Divinidad no puede crear una
> piedra y "después" levantarla porque la suceción temporal no tiene sentido
> (Y, por lo tanto, el "después") no tiene sentido para Él.

¿No tiene sentido el tiempo para él, que es algo que él mismo ha creado?

8-()

(Por supuesto,
> esto también choca con el Libre Albedrío, tan cacareado por la Iglesia).
> Dios crea una piedra que en un momento de su historia es levantada o una
> que
> se queda allí hasta el final de sus días.

Informándonos de los que sí podría hacer, nos queda perfectamente claro que
el "tercio excluso" (que es lo que se preguntaba) lo convierte en impotente
para crear una piedra tan pesada que ni el mismo podría levantar.

Elías Mandeb
> http://emandeb.blogspot.com
>
>     P.D: Se dice que Chuck Norris puede crear una pierda tan pesada que ni
> él la podría levantar, y luego levantarla. Por supuesto, sólo si Maradona
> no
> se lo impide ;)

A mi la que me encanta es la de que los agujeros negros son los sitios del
universo en los que Chuck Norris dividió por cero.

Un saludo,
Alberto Rodríguez