[escepticos] Re:Artículo chungo en el Investigación y ciencia?

Dom Feb 17 13:53:44 WET 2008

> No sé si soy o no víctima del revisionismo, pero en consonancia con lo
> que dices (y alguien más versado en historia que yo confirmará o me
> contradecirá) el pensamiento clásico hubiera tardado mucho más en llegar
> al occidente cristiano si muchos textos clásicos no hubieran sido
> traducidos al árabe, idioma desde donde llegó al latín. Si esto fue así,
> lo que facilita el desarrollo de la ciencia es que el sistema de
> creencias religioso (sea el que sea) se encuentre en un punto relajado
> (o no fundamentalista) que permita el librepensamiento.

Lo que facilita el desarrollo científico es la inexistencia de las
creencias religiosas. Evidentemente se desarrolla mejor en sistemas con
creencias religiosas laxas que duras, pero siempre menos que si estas no
existiesen.