[escepticos] El CSIC debe votar PSOE

Txeyen txeyen en vivimosdelrock.com
Vie Feb 15 14:40:16 WET 2008

El Viernes, 15 de Febrero de 2008, txipi escribió:

> Estaba hablando del caso que comentaba: que el ataque sea interno, no
> hacer IP Spoofing desde Internet.

Vale, y desde una red local... ¿como se hace?

En serio, esto me interesa mucho. Sobre todo de donde te sacas el SYN.

> Tiene sentido si se usa alguna autenticación tipo Digest o similar para
> validar quién envía, o por si usan el ya obsoleto pop-previo-a-smtp.

La autenticacion solo es necesaria para hacer relay, cosa que precisamente se
evita al conectarte a su propio SMTP.

Si usases autenticacion para todo.... te quedas sin correos desde internet.

> O ARP Spoofing, ¿no?
Si.

> Estaba suponiendo que el backdoor no es a quien quieres suplantar, sino a
> otro más descuidado de su misma red.
Por lo que volvemos al arp-spoofing / esperar a que apague /
desconectarselo ...