Re: [escepticos] Re:Artículo chungo en el Investigación y ciencia?

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mie Feb 13 19:08:27 WET 2008

El 13/02/08, José Ángel Morente <msxjam en gmail.com> escribió:

> Es más sencillo. Si la ciencia no puede explicar algo, se calla. Si la
> religión no puede explicar algo, se lo inventa.

Pero la falacia ha ido mucho más lejos que mucha gente incluso ha
llegado a decir que la ciencia no se puede meter en la veracidad o
falsedad de determinadas afirmaciones lo que desde mi punto de vista
es una ignorancia sublime de inferencia bayesiana. Claro que puedes.
Si hubiesen existido los unicornios habría algunos restos en el
registro fósil. Que no haya restos aumenta la probabilidad de que la
proposición "los unicornios no existieron" sea correcta. Dicho de otra
manera, las afirmaciones de la religión son objeto de indagación
científica igual que cualquier otra cosa, ergo no son ningún dominio
separado.

saludos

Pedro J.

Pedro J. Hdez