RE: [escepticos] Re:Artículo chungo en el Investigación y ciencia?

Julio Arrieta julius_es en yahoo.com
Mie Feb 13 17:40:40 WET 2008

--- Cibernesto <cibernesto en homowebensis.com> escribió:

> Julio, en el "conflicto" entre creacionismo y
> evolución hay ya una serie
> de convenciones en la terminología que se siguen por
> buenos motivos.

Tu puntualización es acertada, pero creo que si no se
tiene en cuenta lo que apunto se generan todo tipo de
discusiones como las que vemos en tu propio blog, cada
vez que un obispo o el papa se pronuncian sobre la
evolución y no se sabe si dicen "arre" o "so",
discusiones que dejan de tener sentido si se parte de
la base de que los planteamientos de estos señores
sean anticientíficos.

> [...]
> independientemente de la religión que practique, es
> un antievolucionista
> activo y generalmente pertenece a un grupo
> organizado que realiza
> acciones o propaganda contra la evolución. Un
> creyente, como por ejemplo
> mi abuela, puede limitarse a rezar, ir a misa, etc.
> Pero si comienza a
> repartir panfletos y dar charlas para "liberar a la
> ciencia del
> agobiante materialismo" o exige que se imparta
> Diseño Inteligente en la
> clase de Biología del instituto, entonces es un

Cierto. Pero estoy convencido que el creacionismo que
está naciendo en España se va a nutrir, o se nutre ya
de gente como tu abuela –con todos los respetos para
la señora–. El señor este que comentaba Armentia, el
filósofo de la Obra, ¿es un creacionista? A lo mejor
es la primera vez que se le ocurre intervenir en un
debate de estas características. Creo que en ese caso
se le debe enfrentar como a un creacionista.

> Los creacionismos son movimentos organizados. Lo que
> los define es su
> actividad, no las creencias.

Saludos.
J.