[escepticos] MARTE continua siendo fuente de Misterios

Dom Feb 10 18:15:41 WET 2008

El sáb, 09-02-2008 a las 17:49 -0500, Jaime Rudas escribió:
> Hola, Eloy:
>
> [Eloy]
> Una atmósfera como la marciana produce una coloración rojiza en la luz,
> y como todo el mundo sabe, una luz rojiza hace que veamos todo rojizo.
> Vaya gilipollez.
>
> [Jaime]
> En alguna parte leí que, antes de enviar naves a Marte, se suponía que
> el cielo allá se debía ver azul, por la misma razón por la que se ve
> azul en la Tierra. Luego, cuando llegaron las naves, se comprobó que
> se ve rojo, no tanto por la composición de la atmósfera, sino por las
> [...]

Todo es por dispersión de la luz. La dispersión de la luz se debe a la
composición atmosférica, entre la que, evidentemente cuentan las
partículas en suspensión. Sien embargo, que yo sepa, antes de llegar se
sabía que el color del cielo en Marte debía ser rosado. Es más, es un
punto de encuentro de toda la ciencia ficción marciana.