[escepticos] Re: Detienen estudio sobre diabetes en USA

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Sab Feb 9 03:21:38 WET 2008

Carlos Dominguez ha escrito:

>"En la diabetes tipo 2, el páncreas no produce la insulina suficiente, o
>directamente las células no la "reconocen".

La verdad es que no entiendo nada... Primero: la Piña Colada se
cuela mucho en el NYT. No le hubiera venido mal leerse ni que
fuera un manual rápido, antes de escribir lo que ha escrito.

¿En la diabetes tipo 2, el páncreas no produce  la insulina suficiente?
Coño, esto es absolutamente nuevo...  Porque lo cierto es que sigue
elaborando la misma O MÁS que en el caso de normalidad glucémica.
Que las células "no la reconozcan" puede deberse a múltiples
factores: la raza (ahora se llama "etnia" para no "ofender" al personal
con palabras políticamente incorrectas), la edad, incluso niveles
altos de corticosteroides, por citar una causa bastante rara.

O se me ha pasado o no he visto que el trabajo haya sido
publicado en alguna revista médica. ¿Tienes idea de ello?

Saludos.

Josep Català