[escepticos] El CSIC debe votar PSOE

jmbello jmbello en mundo-r.com
Sab Feb 9 02:54:59 WET 2008

Hello germanPG,

Friday, February 8, 2008, 1:10:00 PM, you wrote:

g> [Josep Català ]

g> No hubiera sido mejor que hubieras escrito: "Yo no he recibido
g> el mensaje del presidente del CSIC", por ejemplo. Marmi,
g> sin ir más lejos, lo ha hecho...

Esa es una buena idea. "Yo, que soy científico del CSIC, no he
recibido el mensaje del CSIC, por lo cual la información del titular
de ABC es falsa" puede ser más explicativo.

g> Por otra parte, "ABC" no dice en ningún momenrto que todos
g> los científicos del CSIC lo hayan recibido.

¿Quieres decir que el presidente del CSIC tiene científicos privados
para su uso particular? Se me hace raro, la verdad.

Porque, si el "sus" no se refiere al presidente, resulta que se
refiere al CSIC, y "sus científicos" puede cambiarse por "los
científicos del CSIC". La frase, entonces, es equivalente a "el
presidente del CSIC pide a los científicos del CSIC, por correo
electrónico, el voto para Zapatero". Y al no decir "a algunos
científcos del CSIC", "a los científicos del CSIC de su cuerda" o algo
que restrinja el ámbito de aplicación de la proposición, está diciendo
que ese voto se lo pide a todos los cienfíficos del CSIC.

De lo cual se deduce, de forma impepinable, que el editorial de ABC
miente. Cosa que sólo a algunos extrañará. Lo que es extraño es que
sólo les extrañe a algunos.

Saludos

JM