[escepticos] El CSIC debe votar PSOE

Fernando erreth.akbe en gmail.com
Vie Feb 8 11:33:38 WET 2008

Para saber si es falso no hace falta mucha investigación.

Basta seguir la lista de cabeceras del mensaje, que son del estilo

Received from "direcciónorigen" [xxx.xxx.xxx.xxx]
by "direccióndestino" [xxx.xxx.xxx.xxx]

que son añadidos por cada servidor por donde pasa el mensaje, desde el primero, el de mas abajo, hasta el último, que es el primero de la lista, que si usas correo POP será tu propio servidor local. Es decir que cada servidor añade su Received al principio del mensaje.

Todas esas cabeceras deben formar una cadena con sentido, de forma que cada "from" sea el mismo "by" de la cabecera inmediatamente inferior, incluso si pasa por un distribuidor intermedio como es esta lista. Si en algún momento se rompe, es que los que están mas abajo son falsos. Ese primero real en la cadena con sentido es el auténtico primero, y a partir de allí se puede averiguar de donde viene el mensaje.