[escepticos] Rajoy promete que plantará 500 millones de árboles

Jue Feb 7 18:35:40 WET 2008

El jue, 07-02-2008 a las 17:29 +0100, José Ángel Morente escribió:
> Hola!
>
> Esta sí que es buena, se ve que el cálculo de lo que se tardaría (y
> cuánto espacio ocuparía) en plantar 500 millones de árboles lo debe
> haber hecho el mismo que cuenta los manifestantes en las
> manifestaciones del PP:
>
> http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/07/espana/1202388040.html

500 millones de árboles con unos 30 m2 por árbol son 1.5X10^10 m^2, o lo
que es lo mismo 15000 Km^2. Eso es un 3% de la superficie española. No
es demasiado en cuanto a superdicie.

Ahora supongamos que tenemos los medios adecuados, excavadoras y tal.
Exageremos un poco: se puede plantar un árbol cada 10 minutos por
excavadora. Y pongamos que ponemos 10 excavadoras por provincia, es
decir 500 excavadoras. Con 8 horas de trabajo diarias se pueden plantar
25000 árboles. Entonces 500 millones de árboles se plantarían en 2000
días, es decir, unos 70 años. Claro, esto se reduce a la décima parte si
ponemos 10 veces más excavadoras. Así estaría en, aproximadamente dos
legislaturas. Pero claro, eso significa que tiene que haber 5000
excavadoras libres, con sus correspondientes operarios. Eso significa
que hay un operario de excavadora libre cada 1000 habitantes. Yo conozco
a más de 1000 personas y no conozco a ningún operario de excavadora. Es
más, por lo que tengo entendido cuando me hice la casa en Colmenar
(300000 habitantes) sólo hay 5 operarios de excavadora.

Bueno, ahí quedan los números.