[escepticos] RE OT: video de Hazteoir

Rubén Villoria rvilloria en gmail.com
Jue Feb 7 15:59:24 WET 2008

> [...]
> aplauden a la clerigalla y claman por la democaracia de los
> panteones funerarios. Para desgracia de los "malos" esas
> actitudes sólo nos van a permitir votar en un sentido: No
> para que salgan los "nuestros"  si no para evitar por todos
> los medios que salgan los "buenos" cabe decir para que no
> salgan los que recomiendan los obispos. Hay en Avilés un cura
> párroco que "cuenta con el respaldo de Roma" y que lo dice
> con la suficiente claridad : «Me parece que eso es demasiado
> revolver, querer ganar la guerra cuando no hicieron más que
viles-Garralda-llevo-diciendo-misas-honor-Franco-porque-merece
>(Bue...., , perdón por el tono).
>En serio, amigo Rubén, amiga Inés no me parece que la cosa tenga que
ver con eso tan etéreo de "derecha" e "izquierda" . Como se dice en
Asturias , no se les puede dejar "espoxigar" , >así que de momento con
harto dolor de corazón a votar para evitar que "espoxiguen" a ver si
algún día tenemos tiempo para cosas mejores,.. Salud

No, si no hay en absoluto que disculparse, si yo me siento en la misma
tesitura: sé perfectamente que no quiero en absoluto que en mi país
gobierne quienes tienen semejantes ideales, y sé también que me va a
tocar hacer voto preventivo para evitar que lleguen a la mayoría
absoluta. Y de nuevo pido disculpas si alguien se ha sentido
menospreciado, desde luego. Lo que me preocupa, más allá de la evidencia
de tener que poner freno a esos señores, es que perdamos nuestra
identidad escéptica a golpe de voto preventivo.

Yo mismo me estaba planteando lo siguiente: hay muchísimos aspectos en
los que no estoy de acuerdo con la gestión del PSOE, ¿seré capaz de
ponerme igual de acusica y respondón, sabiendo que con ello puedo
influir en sectores indecisos? (obviamente, dándose la fábula de que mis
lloriqueos tuviesen influencia en mi entorno) Sospecho que me callaría.
Y eso me hace sentir hipócrita.

Por cierto, sí, soy algo joven como para haber vivido los tiempos de los
buenos y de los malos (cosecha del 76, aunque no creo que deba
disculparme por ello), mírese desde la perspectiva que se mire. Eso no
quiere decir que no tenga capacidad para decidir que no me apetece en
absoluto que se repita semejante barbarie, es lo bueno de algunos
humanos, que quizá sí somos capaces de escarmentar en cabeza ajena.