[escepticos] José Manzano y su particular teoría de la evolución

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Jue Feb 7 11:52:25 WET 2008

jm mulet ha escrito:

> A mi este tipo de actitudes en vez del desprecio y rechazo típico de
> los magufos me despiertan una mezcla de simpatía y ternura. Quiero
> decir, el señor tiene su hobby, y en vez de coleccionar sellos o jugar
> al futbol crea su fantasía y vive en ella. No creo que intente engañar
> a la gente por que el mismo se la cree. Ni creo que se haga millonario
> con sus atlas, al contrario que Benitez y Cia, que no se lo creen y
> encima se forran.

Coincidimos. Es más: pienso comprarme su Atlas-Obra magna

> Ahora lo que ya me chirría es que le den propaganda en una revista
> llamada Lebrija Cultural... cuyo slogan es emocionate con la cultura.
> Yo con la cultura me emociono (según que, no exageremos), con esto...
> pues no.

Bueno... Sucede que eres joven y no tenias a Luis Carandell
como posible guía en los tiempos del souflé franquista. Carandell,
en uno de sus Celtiberia Show, reproducía la propaganda de una
empresa de Lebrija (¿la única que había entonces?) que fabricaba
unos dulces ("yemas") muy apetitosos, por lo visto. En la
prtopaganda se indicaba que comer "yemas de Lebrija" era el
desideratum sui generis, pero se advertía a los consumidores:
"No se me droguen con las yemas".

Es decir: que en Lebrija saben lo que no sabe nadie.

Saludos.

Josep Català