[escepticos] Glorietas (era: ajedrez y mujeres al volante)

Antonio Rodríguez Sierra antonio.r.sierra en gmail.com
Dom Feb 3 10:27:09 WET 2008

Cierto, no culpo a nadie por hacerlo. Entre otras cosas, porque yo mismo
lo hago. Pero antes de nada, habría que distinguir entre lo que dice la
norma (que nos gustará o no) y la interpretación libre que cada uno hagamos.

Pienso que de elegir entre los vicios de comportamiento que tú dices y
lo que dice la norma, habrá que elegir lo que dice la norma, que para
eso está. ¿Que no nos gusta la norma por lo que dice o por cómo lo dice?
Pues mejorémosla. Pero, entre tanto, es lo que hay. ¿O no? Porque, me
parece, que si empezamos a dar por buena cualquier interpretación de la
norma, se pervierte el fin último de hacerlas (sentar unas bases para la
convivencia).

Francisco Mercader escribió:

> [Antonio Rodríguez Sierra]
> No digo que me las haga, sino que nadie me debe pitar si las hago. Una
> cosa es el sentido común (no hacer una glorieta entera por la derecha)
> y  otra lo que dice la norma.
>
> [Mercader]
> Podríamos resumir diciendo que la norma es teóricamente clara pero, dado
> que en las glorietas  se dan circunstancias espaciales que,
> subjetivamente,  pueden desorientar al usuario (hemos visto en esta
> propia lista que hay usuarios con distintas interpretaciones sobre el
> [...]

Antonio Rodríguez Sierra.
antonio PUNTO r PUNTO sierra ARROBA gmail PUNTO com