[escepticos] diferencias musculares (era "ajedrez y preguntas erróneas")

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Sab Feb 2 21:36:38 WET 2008

El día 2/02/08, Eloy Anguiano Rey <eloy.anguiano en gmail.com> escribió:

> No es realmente una habilidad física, la coordinación es una actividad
> mental y a esas edades no hay casi diferencias musculares.

Tampoco se trata de una habilidad del tipo de las que estábamos considerando
"sociales" (empatía, reconocimiento de sentimientos...).
Vuelvo a decir que claro que habrá diferencias innatas de muchos tipos.
¿Hasta qué edad no hay diferencias musculares? Si no tan evidentes en
fuerza, siempre pensé que las diferencias de flexibilidad empezaban muy
pronto, de ahí las tempranísimas edades en las que se empiezan a entrenar
las que luego serán bailarinas y gimnastas profesionales, para no perder esa
elasticidad, y potenciarla.
A los tres,cuatro años, es mucho más fácil que una niña haga el espagart, el
puente, la cobra... (figuras gimnásticas que implican gran elasticidad) que
que lo haga un niño. Supongo que eso implica una diferencia en la
musculatura, aunque lo que no sé es si a esa edad el niño ya es más fuerte
que la niña. Estoy leyendo por aquí factores que influyen en esa temprana
diferencia de elasticidad, y no encuentro nada muy claro. Bueno, me ha
entrado curiosidad, para variar.

--
Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/