[escepticos] Glorietas (era: ajedrez y mujeres al volante)

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Sab Feb 2 15:06:26 WET 2008

2008/2/2 Antonio Rodríguez Sierra <antonio.r.sierra en gmail.com>:

> Artículo 29. Norma general.
>
> 1. Como norma general, y muy especialmente en las curvas y cambios de
> rasante de reducida visibilidad, los vehículos circularán en todas las
> vías objeto de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y
> seguridad vial *por la derecha* y lo más cerca posible del borde de la
> calzada, manteniendo la separación lateral suficiente para realizar el
> cruce con seguridad (artículo 13 del texto articulado).

Esto, salvo que me engañara el profesor de la autoescuela, era cuando
hablábamos de vía interurbana o en travesía, pero no en poblado.

Supongo que aunque ese artículo lo dicte como norma general, debe
haber algún otro artículo que, como norma particular, especifique que
en vía urbana hay que ir por el carril que más convenga al destino,
usando el consabido criterio de selección de carril que ya se ha
comentado aquí (o todos los profesores y examinadores que conocí me
han engañado durante décadas).

Saludos.