[escepticos] Re: ajedrez y mujeres al volante

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Vie Feb 1 09:54:35 WET 2008

Abel Flórez ha escrit:

>Esas normas técnicas, sobretodo la relativa al radio, supongo que serán de
>la DGT. Pero muchos ayuntamientos se las pasan por el arco del triunfo.
>Conozco rotondas en cuyo círculo central no cabe un smart, incluida una en
>la que tienes que maniobrar como tu coche sea un poco grande.

Estás equivocado, Abel, estás equivocado:  no son "muchos
ayuntamientos"; yo juraría que son TODOS.

Por lo que respecta al "radio de las rotondas", según los pliegos
al uso: no deben ser menores de 15 metros (el diámetro, por
tanto, que es lo que el conductor aprecia bien, debe ser superior
a los 30 metros). ¡Anda que se cumple!

Saludos.

Josep Català