[escepticos] Re: ajedrez y mujeres al volante

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Vie Feb 1 09:02:19 WET 2008

jm mulet ha escrito:

Ya he indicado en un mensaje anterior que este accidente de
las "rotondas" no existe para las autoridades; cómo tampoco
existe normativa para los "resaltos" de la calzada, como los
llaman, incluso,  en los exámenes del permiso de conducción.
Ni hay, por no haber, especificaciones para su altura... Supongo
que debe ser la suficiente para que, en caso de circular a más de
30/40 kph, se rompa algo del coche...

Otra "normativa" curiosa de que la me enteré recientemente,
desayunando con los examinadores de conducir (prácticas)
en Mataró: la pregunta era: ¿Cuanto tiempo, como mínimo,
debe uno detenerse ante una señal de "stop"? La respuesta
generalizada fué: "Uno prudencial" o "Uno suficiente", pero
nadie dió los segundos concretos... Uno de los examinadores,
antiguo ingeniero aeronáutico, dio una pista infalible: "A los
guardias civiles de tráfico, en su formación, se les dice que deben
esperar a terminar la frase siguiente, si van en moto, y deben
detenerse ante un "stop": "Ahora, el pie en el suelo".

¿No es genial cómo se va pariendo la normativa?

Saludos consuetudinarios.

Josep Català

P.S.- Por cierto, sobre eso de "circular como locos" dentro
de una rotonda. Una "rotonda" es una "rotonda" cuando, en
su entrada, por todos los carriles, figura una señal triangular
con una circunferencia discontinua con flechas en sentido
contrario a las agujas del reloj. Y, en su interuior, no se puede
sobrepasar los 30 kph (lo más habitual) o los 40, si está indicado.
Además, no es ninguna falta pasarse el día circulando por una
"rotonda" por el carril de la derecha sin salir de ella. Es más:
se tiene preferencia todo el rato. Por su parte, y para los
constructores, hay normas técnicas sobre su radio,
etcetera, etcétera.