[escepticos] SGAE. (Heredabilidad)

Mie Dic 31 15:32:08 WET 2008

El 31/12/08, Eloy Anguiano Rey <eloy.anguiano en gmail.com> escribió:

> Simplemente genial.

Falta uan pregunta, ¿A cuanto ascendieron los pagos a Bethoven por
retribución de derechos de autor?

a) Un autor como cualquier trabajador tiene derecho a cobrar por su
trabajo, supongo que si hace una banda sonora para una película, se le
pagará por su trabajo.
Cuanto más se aprecie su trabajo, mejor se le pagará por hacerlo, no
me parece que los ingresos de Placido Domingo dependan en mucha medida
de los discos que venda,  sino de sus actuaciones.

b) Una editorial tiene unos gastos de edición, si el precio de lo que
vende fuera para pagar los gastos y un  beneficio empresarial
razonable, no parece probable que resultara rentable vender "copias
ilegales" por lo cual, lo de hacer rentables las copias del top-manta
es consecuencia directa de la avaricia de las discográficas que ganan
dinero también con los cánones de copia, y algunas vendiendo además
tanto los soportes físicos de la copia, como los aparatos de lectura y
escritura.
saludos pepet

pdta: Esta vez no se me olvida ponerlo: en el número 44 de Linux
Magazine Jon "Maddog" Hall describe como " respetar los derechos de
autor impide conservar los rollos de las pianolas"
resaludos pepet