[escepticos] SGAE. Era: Software libre en Aragón

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Mar Dic 30 23:50:48 WET 2008

José Á. Morente dixit:

>Es así porque se producen dos usos simultáneos de la obra: la difusión
>de la TV y luego el uso comercial que hace el bar para que sus
>clientes vean la TV en él.

Falacia total. El simil seria que pagaras el IVA
por el DVD y cada vez que lo vieras pagaras ese u
otro impuesto. Esa es una cuestion que nuestros
legisladores no se han planteado, o para ser
exactos: se han olvidado (interesadamente,
claro). Otra cuestion que se han olvidado
(interesadamente, claro) es que cualquier entidad
recaudadora deberia de ser audita de FORMA
OBLIGATORIA.

>  >> El hecho de que tú no puedas reeditar un disco antiguo no tiene nada

>Hasta que tú hiciste tu "pregunta retórica" de si podías reeditar un
>LP que estaba descatalogado y mezclaste (o mejor, confundiste) ambas
>cosas.

El tema es el mismo, lo que pasa es que a la SGAE no le interesa decirlo.

¿Por cierto tu sabes como, cuando y proque se
creo la SGAE? Mas que nada es por si sabes que la
SGAE fue creada por escritores, no por cantantes.
     Saludos