[escepticos] arqueologia y polenes

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Mar Dic 30 18:16:01 WET 2008

gracias por la ayuda rodolfo, pero el argumento del polen creo que va por otro
camino, independiente del carbono 14:

Dicen que las muestras de polen hallado en la sabana se corresponden con el de
palestina del siglo I, y que han hallado muestras de los distintos lugares
donde se supone que ha estado la sabana. Lo que no entiendo es si un analisis
de polen sirve para no solo localizar, sino tambien para datar un objeto
arqueológico. me parece muy raro que hayan bases de datos tan completas. estoy
casi seguro que si a cualquier arqueólogo le dices que una muestra tien polen
de esto, esto y esto, como mucho podria decirte de donde es, pero el cuando...
como que no lo veo. Y otra duda es si el analisis de polen es un técnica
rutinaria en la arqueología, o como me temo, se lo han sacado de la manga.

saludos

JM