Re: [escepticos] SGAE. Era: Software libre en Aragón

Mar Dic 30 03:30:04 WET 2008

On Tue, Dec 30, 2008 at 2:21 AM, Xan Cainzos <xandemenguxo en gmail.com> wrote:

> 1.- La sgae NO defiende los derechos de los autores, defiende los derechos
> de las empresas discograficas.

Definitivamente NO estoy de acuerdo. De hecho un porcentaje altísimo
de las obras remuneradas a través de SGAE nada tienen que ver con
ninguna discográfica (obras de música clásica, sintonías de programas,
músicas compuestas específicamente para anuncios de TV, etc.)

> 2.- Los derechos de autor deben de cesar con su muerte.

¿Por qué?

> 3.- ¿Que pasa con los derechos del lector? ¿Por que una editorial
> acogiendose a al copyright impide que una obra no se edite simplemente
> porque no le sale de los mismisimos?

...tema que nada tiene que ver con la función de la SGAE ni con la
remuneración de autores.

> 4.- ¿Por que los derechos son de la SGAE y no de los autores? (Ej.: Un autor
> actua gratuitamente, pero la SAGE quiere cobrar?

Los derechos no son de la SGAE, son del autor. Si un autor no quiere
cobrar, basta con no dar de alta en SGAE su obra, y no cobrará. Si
cobra es porque previamente dio de alta su obra en SGAE con dicho fin.