[escepticos] Charla Dawkins-Coyne (sacerdote)/M.M.Estremera ylista

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Lun Dic 29 00:56:12 WET 2008

El día 28 de diciembre de 2008 21:31, Miguel A.  Martínez
<mimartin en cepymearagon.es> escribió:

> [...]
> <<<<<Afirmación equivalente a decir que que si un policía encuentra un
> agujero en la caja fuerte de un banco que acaban de robar, la
> observación es neutra con respecto a la existencia de una copia de la
> llave en manos de los ladrones.
>
> - Afirmación equivalente a decir  que uno , reflexionando sobre un pedazo de
> tocino en su plato de judías pedorras, considere los símbolos de Christoffel
> y de ahí deduzca la velocidad de Encélado y lo que afecta la contracción
> relativística de su longitud al precio del tasajo en el Mercadona.

No sé si no me has tomado en serio o quieres seguir por otros
derroteros más tipo Groucho. Pero mi afirmación iba muy en serio y el
hecho de que no lo hayas captado explica por qué consideras que la
evolución es neutra con respecto a la existencia de dios. Precisamente
en ese aspecto los creacionistas y los fundamentalistas son mucho más
conscientes de que la evolución es un problema para sus creencias. En
muchos sentido son intelectualmente más honestos. A veces es mejor
estar equivocado que marear la perdiz pretendiendo justificar lo que
no es justificable --por supuesto desde el punto de vista argumental.
Sentimentalmente cada uno que crea lo que quiera--.

saludos

Pedro J.

> Miguel A

Pedro J. Hdez