[escepticos] Software libre en Aragón

Txeyen txeyen en vivimosdelrock.com
Dom Dic 28 21:23:09 WET 2008

El Domingo, 28 de Diciembre de 2008, Román Ramírez escribió:
> Yo me quedo con este comentario y con el siguiente. Microsoft no te
> obliga a comprar sus productos y el hecho es que de facto, estabas
> obligado.
>
> RMS no te obliga como bien dices, pero el hecho es que pretende que de
> facto no puedas insertar nada propietario en todo lo que pueda controlar.
¿alguna prueba de esto?
¿en que acciones (mas alla de intentar convencerte de su postura) ha intentado
limitar lo que puedes instalar?

> Sobre lo de "NO RMS", http://librenix.com/?inode=2312
Sobre el nombre del SO todo depende de lo que se entienda por SO.
Como ejemplo mi SO segun las diferentes opiniones que yo conozco:

segun la definicion tecnica: linux
segun el uso de los usuarios basicos: KDE
segun que se usa en algunas empresas: gentoo
segun la los fabricantes de diferentes UNIX: GNU

> Insisto que no soy yo, que este señor es polémico (como lo es Linus,
> como bien señalas) y no polémico en el buen sentido.
>
> Sinceramente, es como hablar de Martin Luther King y Malcolm X, no sé si
> ve el paralelismo :)
>
> Desde mi punto de vista, una cosa es ser consecuente y otra muy distinta
> es ser un pequeño dictador, pero esto sí es apreciación personal.
Para ser un pequeño dictador hay que intentar imponer "por la fuerza" tus
ideas. Si solo te dedicas a explicarlas e intentar convencer, de dictador
nada.