[escepticos] Re: El componente tautológico de la teoría de la evolución por selección natural

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Dom Dic 28 12:08:20 WET 2008

Temiendo caer en la obviedad y, sin tocar una coma de tus acertadas
respuestas, creo que la cola del Pavo Real contiene dos mensajes claros:
Soy tan fuerte que puedo permitirme tener esta hermosa cola porque puedo
obtener suficientes alimentos para ello y soy tan hábil que estoy vivo a
pesar de que los depredadores me ven mejor que a los que tienen colas
menos llamativas (básicamente Amotz Zahavi).

Jose-Luis Mendívil escribió:

> Hombre, explica mucho. Para empezar, el dismorfismo entre sexos. Te
> parece una obviedad porque sí comprendes la teoría de la evolución.

> Eso también sería importante, claro, pero no veo por qué sería lo
> científicamente relevante. Lo importante es el mecanismo, no el detalle
> de un proceso concreto. No tengo ni idea de por qué las hembras
> prefieren unas cosas y no otras (ojalá lo supiera), pero ello no
> invalida la teoría ni la hace circular. Me explico al hilo de tu
> comentario:

> La hipótesis 'a las pavas les gustan las colas vistosas' es una
> [...]

"Cada pueblo tiene la ingenua convicción de ser la mejor ocurrencia de
Dios." Theodor Heuss.