[escepticos] Charla Dawkins-Coyne (sacerdote)/M.M.Estremera ylista

Dom Dic 28 00:46:53 WET 2008

El 27/12/2008, a las 19:01, Inés Toledo escribió:

> (IT) Afirmó su existencia (o más bien, la existencia del demonio)
> explicitamente Juan Pablo II, ¿no es así?

La del demonio, sí. La del infierno, se supone, imagino, pero , en el
año 99 dijo:" La condenación sigue siendo una posibilidad real, pero
no nos es dado conocer, sin especial revelación divina, cuáles seres
humanos han quedado implicados efectivamente en ella...." ni si no
hay ninguno. Realmente el comportamiento del creyente debería ser el
mismo tanto si lo hay como si no.

> (¿Pudiste ver la entrevista, o no te interesó meterte ahí una hora?)

Sí, ya la conocía. Aunque es astrónomo de profesión , ha tocado
muchos pitos en el tema de las "cuestiones frontera". Respecto a la
evolución , -uno de los temas en los que este hombre se ha metido
últimamente-, yo coincido plenamente con Coyne. El afirma- en la
línea de F. Ayala, o S.J.Gould- que la teoría de la evolución es
neutral respecto a culquier afirmación sobre un Dios creador, a
diferencia de lo que piensan los creacionistas, que se sienten
molestos ante lo que les parece un ataque.:
"There is a lot of ignorance, because churchmen do not always express
themselves clearly. [...] The reason that intelligent design appeals
to religious people is because what I have said before. They look to
God as a God of explanation and to have a God who designed all of
this is clearly something they would want because if God did not
design it, who did? And the answer scientifically is of course, nobody.”

Los flirteos de algunos Papas con el Diseño Inteligente, o la
aceptación de la T. de la Evolución por otros, no pertenecen a la
enseñanza del Credo, y son más bien opiniones o manías personales de
cualquier creyente. En este sentido , Coyne tiene una posición clara.
Lo que pasa es que para la Prensa es un buen tema : "Vatican fires
jesuit astronomer" vende más que " atasco en la A-2"...

Miguel A