[escepticos] A alguien le falló la calculadora ", y no fue a la banca"

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mar Dic 23 16:43:13 WET 2008

Xan Cainzos escribió:
> <david en puntoque.net> dixit:
>
> Pues, por una parte, no te se, y por otra ¿que quieres que te diga?
>
> Despues de ejercer de gallego, paso a comentar una serie de datos.
>
> Alfonso XIII vio en el golpe de estado la posibilidad de volver al
> trono. Lo aplaudio e incluso aporto dinero (ma non troppo). Tambien
> consta qeu Don Juan quiso unirse unirse a la Armada franquista, lo que
> fue rechazado por Franco.
>
> Por otra parte, dudo muchisimo que conspirara con los golpistas. Para
> esta afirmacion me baso en que hasta los mas fieles monarquicos habian
> [...]

Hay detalles que desconocía, coincido en el análisis del manifiesto pero
veo otro aspecto del mismo: Es una toma de postura, sin entrar en las
razones. Es posible que los borbones tuvieran la esperanza de alcanzar
la corona por vía militar, pero una vez Franco asentado en el estado,
dudo que existiera un apoyo al franquismo; de hecho Don Juan fue siempre
un exiliado en vida del dictador y más parece una traba que otra cosa en
la elección de Juan Carlos como heredero. Bueno, esta al menos es mi
opinión.

--
Siempre hay un modo más fácil de hacer las cosas. (Ley de Lle)