[escepticos] Voces contra el terrorismo

Mar Dic 23 11:01:47 WET 2008

Miguel-
> - Sinceramente, veo discutible el punto de vista de los solicitantes, pero
> no veo por qué para exigir en los medios la aplicación de una ley hay que
> acudir a los Tribunales también.Aunque desde luego, desde el entorno del
> PP, y el mismo PP, lo han hecho:
>
> Por parte de asociaciones "manipuladas por el PP":
> http://estaticos.elmundo.es/documentos/2008/02/08/anv.pdf
> http://www.parlamento.euskadi.net/pdfs_berriak/1958.pdf
> http://estaticos.elmundo.es/documentos/2007/04/28/ANV.pdf
>
> Aún así, interpretar la ley de una manera no lo veo un linchamiento.

David- Bueno, yo tampoco veo que sea un linchamiento el interpretar la ley
de una  u otra manera. El linchamiento viene cuando, por no compartir esa
lectura de la ley, se califica al gobierno de proetarra.Y entonces, con esa
excusa, se lanzan insultos y amenazas estilo "Zapatero, con tu abuelo", etc.
Eso si, estoy de acuerdo contigo en que el PP tiene derecho a entender la
ley como le salga de las narices, más faltaba.

Miguel-
> [...]
> http://www.elpais.com/articulo/espana/democracia/amordazada/Lizartza/elpepuesp/20070916elpepinac_11/Tes
>
> "( El primer día que pisó el Ayuntamiento se encontró con que todos los
> impresos oficiales llevaban el anagrama presoak etxera ("presos a casa").
> "
> ...creo que tienen cierto derecho a que lo de "rebelión cívica", no sea
> tachado ni de repugnante, ni asqueroso, ni de linchamiento. Dado que
> tuvieron que aguantar lo de "Aznar  asesino", que entiendo que para un
> pepero sea desagradable, lo de "Zapatero, con tu abuelo" no me parece

Aunque ambas situaciones fueran equiparables, la una no disculparía la otra.
Pero es que no lo son: Calificar a Aznar de asesino supone responsabilizarle
de las muertes ocurridas en la invasión de Irak. Aznar apoyó fervientemente
dicha invasión, cuando menos es procedente. Pero en sí tal calificativo no
contiene ninguna amenaza. "Zapatero con tu abuelo", si. Su abuelo fue
fusilado. Se trata de clamar por fusilar a Zapatero. "Aznar asesino" no se
clama por fusilarlo.
En todo caso Aznar es responsable de la invasión de Irak de manera directa.
Zapatero no lo es de los crímenes de ETA, de ninguna manera que se quiera
mirar.

Miguel-
> - No comparto en absoluto esa valoración, pero me quiero limitar a hechos
> con referencias , no a opiniones.

David-
Lo que digo (y por eso lo he dejado) no es una opinión, es un hecho: Basta
leer el pacto antiterrorista. Su primer punto lo deja clarito: La
responsabilidad de definir la lucha antiterrorista le corresponde al
gobierno, la oposición se compromete a acatarla. Punto, no hay más. Hecho
desnudo, puro y duro:
Acuerdo
1. El terrorismo es un problema de Estado. Al Gobierno de España corresponde
dirigir la lucha antiterrorista, pero combatir el terrorismo es una tarea
que corresponde a todos los partidos políticos democráticos, estén en el
Gobierno o en la oposición. Manifestamos nuestra voluntad de eliminar del
ámbito de la legítima confrontación política o electoral entre nuestros dos
partidos las políticas para acabar con el terrorismo.
de
http://www.ideasapiens.com/actualidad/politica/nacional/pacto%20antiterrorista%20pp-psoe.htm

Entiendo que la frase "Al Gobierno de España corresponde dirigir la lucha
antiterrorista" deja poco espacio a las interpretaciones...

Y otro hecho puro y duro, de esos que tano alardeas preferir, es que Aznar y
el PP rechazó en un primer momento el pacto, con muy malos modos, por
cierto, calificándolo de gesto inútil. Lo puedes comprobar aquí;
http://www.elmundo.es/2000/11/18/espana/18N0065.html Como ves, es un link de
el mundo, por si te entra la sospecha de que sea fuente tergiversada.

Miguel-
> - ¿Pero no quedamos en que todo puede ser defendido? La ilegalización de
> ANV
> no se basa en que apoyen a un régimen o figura pasada, como el leninismo,
> postura que sería defendible, si no en que utilizan los medios que les da
> el
> Estado de Derecho para violar la ley y apoyar a criminales, que no veo que
> sea lo mismo.

David-
Es que no se trata de apoyar o no a figuras pasadas sino de, como bien
dices, usar los mecanismos del estado de derecho para pervertirlo. Por
ejemplo, usar el ejército para masacarar el propio pueblo es interpretable,
supongo que me concederás, como usar los mecanismos del estado de derecho
para pervertirlo. Apoyar el franquismo no es sino un sítnoma de que se ve
normal y una opción legítima el saltarse el estado de derecho, la legalidad
democrática, dar un golpe de estado y si sale mal, meterse en una guerra,
provocar un millón de muertos, para salirse con la suya.
Repito que por mi como si se la pelan. Pero todos. Ellos, y los de ANV.
Repartir carnets de demócrata lo veo muy poco democrático. Pero si
repartimos carnets de demócrata repartámoslos con igualdad ante la ley:
Cualquiera que defienda comportamientos antidemocráticos, se disuelve el
partido. Sea ANV o el PP.

Miguel-
> Tal vez lo que quieras sea ilegalizar al PP por no condenar a Franco, pero
> creo que sería más facil acudir a la
> misma Constitución , que dice "el funcionainamiento de los partidos ha de
> ser
> democratico", que se refiere, no  a lo que piensen sus miembros de
> regímenes pasados, sino a los mecanismos internos de elección de cargos,
> en
> lo que le PP deja mucho que desear. Ahí sería más atacable.

David-
No no, insisto: Yo no quiero ilegalizar al PP. Repito: NO QUIERO ILEGALIZAR
AL PP. Espero que no lo vuelvas a repetir. Solo quiero igualdad ante la ley:
Si ilegalizamos partidos por ser antidemocráticos, hagámoslo en igualdad de
condiciones: Todos deben de ser democráticos. Punto.

Lo de la democracia interna y demás es otra cuestión, diría. Me reservo la
opinión, sería entrar en otro debate.

Miguel-
> - Es cierto que la ley en cuestión puede ser excesiva. Pero pide la
> disolución
> de los Ayuntamientos apelando a dicha Ley de Bases de Régimen Local , y
> por
> tanto, la intervención en ellos. El partido en cuestión ya fue disuelto.
> En todo caso, se podría decir que no se ven razones para que se aplique el
> artículo 61 de la LBRL, pero sigo sin ver que pidan aplicar medidas
> incostitucionales, ni siquiera ilegales.

David-
Bueno, es que yo tampoco lo sostengo. Y de hecho tendrían derecho a pedir
que se cambiasen las leyes, oye, más faltaría. Por mí tendrían derecho a
solicitar que se instaure una ley según la cual esté prohibido cualquier
partido abertzale. Lo que no tiene derecho es a acusar al gobierno de
proetarra porque no le bailen el agua. Cuando digo que "no tiene derecho" me
refiero a que no tienen derecho a hacerlo y que, encima, esperes a que yo
considere su postura honesta. Por tener tienen derecho a soltar semejante
barbaridad, y creo que deberían de seguir teniéndolo. Ellos a decir esa
barbaridad y los proetarras, a decir sus barbaridades.

Miguel-
> Ayer mismo el TS acaba de sentenciar el embargo de cuentas y subvencioens
> ANV ¿es eso una medida más legal que la disolución de un ayuntamiento?
> sigo
> sin verlo- . Tal vez mañana acceda el TS a la petición del PP, ¿sabes que
> no lop va a hacer?

David-
Es que me parece estupendo, oye. En todo caso me resulta evidente,
precisamente a la luz de esos hechos, que el gobierno no es proetarra, como
esta gente afirma. Luego dicen mentiras y demagogia.