[escepticos] A alguien le falló la calculadora, y no fue a la banca

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Lun Dic 22 17:44:20 WET 2008

Tenebris escribió:
> Lo que en algunos países no deja de ser un capitalazo.
>
> De cualquier modo, es mucho más sencillo si cada país aplica sus
> propios cálculos en base a su propio PIB. La conclusión es siempre la
> misma: la riqueza está muy pero que muy mal distribuída (y no me
> refiero al papel moneda, que no deja de ser más que humo en manos de
> quienes solamente tienen que darle a la manivela a costa de aumentar
> la inflacción que luego vamos a padecer quienes apoquinamos vía
> impuestos esos dineros que tan alegremente están repartiendo todos los
> gobiernos occidentales).

> [...]

Hombre, yo no soy precisamente monarquico y supongo que tendrás alguna
prueba que respalde esa afirmación tan tajante, ya que me parece una
afirmación extraordinaria:

"Españoles: conozco vuestra dolorosa desilusión y comparto vuestros
temores. Desde el mes de abril de 1931 en que el Rey mi padre suspendió
sus regias prerrogativas, ha pasado España por uno de los períodos más
trágicos de su historia. Hoy, pasados seis años desde que finalizó la
Guerra Civil, el régimen implantado por el general Franco, inspirado
desde el principio en los sistemas totalitarios de las potencias del
Eje, tan contrario al carácter y a la tradición de nuestro pueblo, es
fundamentalmente incompatible con las circunstancias que la guerra
presente está creando en el mundo ... "
Manifiesto de Don Juan de Borbón (Lausana, 1945)

--
"Se adopta la decisión de ocho personas,en contra de la de dos;¡grave
error!,entre ocho caben verosimilmente más necios que entre dos." José