Re: [escepticos] A alguien le falló la calculadora, y no fue a la banca

Tenebris gargantuario en gmail.com
Lun Dic 22 16:47:36 WET 2008

Lo que en algunos países no deja de ser un capitalazo.

De cualquier modo, es mucho más sencillo si cada país aplica sus
propios cálculos en base a su propio PIB. La conclusión es siempre la
misma: la riqueza está muy pero que muy mal distribuída (y no me
refiero al papel moneda, que no deja de ser más que humo en manos de
quienes solamente tienen que darle a la manivela a costa de aumentar
la inflacción que luego vamos a padecer quienes apoquinamos vía
impuestos esos dineros que tan alegremente están repartiendo todos los
gobiernos occidentales).

En España, por ejemplo, hemos visto en los últimos tiempos un aumento
progresivo de la pobreza entre la población y la aparición de un mayor
número de grandes fortunas. Sin ir más lejos, basta con estudiar la
meteórica ascensión de la Casa Real Española (esos mismos borbones que
corrieron a apoyar el alzamiento franquista) en el ranking de fortunas
reales.
Lo mejor de todo es que apuesto una onza de chocolate Elgorriaga a que
en el discurso de fin de año todavía tendrá la cara dura de hablarnos
de lo malos que son los tiempos y de lo que tendremos que apretarnos
el cinturón para superar la crisis (una crisis que la vamos a padecer
solamente algunos, aunque eso sí de un modo doble: expolio de la banca
- expolio del Estado).

Salud

2008/12/22 Ramón Ordiales Plaza <ramon en eeza.csic.es>:
> Parece que no se ha hecho bien la división (como me comentan)
>
> Creo que sale 104 dolares por habitante... no 104 millones
>
> 700.000 millones /  6.700 millones = 104 DOLARES

Saludos racionalistas desde Bilbao.
Pedro Luis Gomez Barrondo
CE -#- Círculo Escéptico #--
http://www.circuloesceptico.org/