[escepticos] Christian Dark Ages

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Lun Dic 22 00:22:37 WET 2008

Miguel Martínez Estremera dixit:
>...y en cuanto a la conversión religiosa ,
>ocurrió precisamente, por el horror que
>provocaba en los puebos indios oprimidos el
>tributo de sangre de unas religiones
>horripilantes.

¡Toma ya! ¡Ahora se porque aun no me has
contestado sobre tus fuentes historiograficas!

>Sí, lo hicieron en nombre de Júpiter porque
>prohibieron toda manifestación religiosa
>contraria al culto al emperador, como
>representante , este último , del poder imperial
>conquistador. Por eso masacraron a los
>cristianos pocos años después, porque pensaban
>que iban a socavar el imperio ( algo dudoso,
>porque solían ser buenos ciudadanos, sólo se
>negaban a rendir culto al emperador. Sie ran tan
>tolerantes, ¿por qué no les dejaban ser buenos
>ciudadnos y pasaban de esea adoración ritual?).

Los mas viejos del lugar aun recordamos cuando en
la misa se rezaba por Franco (y segun
referencias, en Alemania por Hitler). ¡Tururú!

>La cuestión precisamente es esa: los politeístas
>romanos te toleraban la religión cuando esta era
>un conjunto de creencias puramente
>cultural-folklóricas y no se oponían a su
>conquista. Esto no es , evidentemente
>tolerancia, es una mera anécdota. Es como
>permitir que el pueblo conquistado lea los posos
>del café y juegue al tarot. Como si quiere tener
>miedo a un gato negro, como los babilonios.

¡Coño! Es que la ICAR ni siquiera admite lo
«cultural-folklórico», salvo despues de un barniz
catolico: Virgen de Guadalupe, for example.

>Pero, si según tú eran tan tolerantes ¿ hubieran
>permitido a un sacerdote cristiano , -cuando el
>cristianismo empezaba a ser cerca de
>mayoritario-, en las ceremonias del imperio en
>lugar de un augur mirando entrañas? ¿A que esa
>tolerancia, real, no?

El dia que la ICAR admita que la misa sea
oficiado por un ateo confeso, hablamos.

Sobre lo de mayoritario, solo hay que conocer la etimologia de «pagano».
      Saludos

PD : Este mensaje esta escrito con la unica
intencion de proporcionar datos a los
lectores(*). Paso de meterme en monologos
simultaneos.

(*) Que se busquen la vida averiguando quien
tiene razon. Aprender es una tarea activa,
adoctrinar es pasiva.