[escepticos] Voces contra el terrorismo

Dom Dic 21 18:49:59 WET 2008

Es cierto que un punto de vista legítimo es afirmar que el PP utiliza
a las víctimas del terrorismo para torpedear al Gobierno. En ese
sentido, esa web puede ser criticada fundadamente de "partidismo" ,
desde posiciones de partidos adversos.Pero para juzgar la
"asquerosidad " de tal conducta, habría que reflexionar primero:

- Si cualquier individuo o colectivo juzga negativamente una
actuación del Gobierno en un caso concreto¿debe detenerse en su
crítica porque se le tache de "utilizar" tal asunto coo munición
contra el Gobierno? Cuando el PSOE acusaba al PP de participar en la
Guerra de Irak, por ejemplo, ¿no estaba "utilizando" el asunto
igualmente?

-Por otra parte , leo en la Web que reclaman aplicar el artículo 61
de la Ley de Bases de Régimen local. Ed¡s decir, aplicar una ley, en
interpretación discutible pero ley.Precisamente linchar es saltarse
la ley aplicando la venganza personal, por ejemplo. ¿Hay algún
llamamiento a linchar a nadie? Te aseguro que siempre que me lo he
planteado nunca he entendido cómo, tras el asesinato de un padre o un
hermano, un familiar ha tenido contención y no ha ido nunca a casa
del terrorista a matar al asesino. Es algo que sin embargo se da en
otros lugares del mundo, algunos cercanos, como Irlanda.

También piden la aplicación de un pacto PSOE-PP, no entregar dinero
de los fondos de socorro a los Ayuntamientos en cuestión... todo
medidas , discutibles, pero legales ¿donde está el linchamiento?
¿Piden la formación de un GAL?

Entiendo que cualquier afín a Zapatero reaccione diciendo que la
política de su Gobierno es la correcta, y el que la critique es un
asqueroso, pero eso entra dentro del libre debate político de ideas.

Y en cuanto a tu referencia a repudiar al franquismo, me parece de un
fuera de lugar alucinante, como medio de descalificación de las
propuestas de esa Web.
En esa Web se habla sólo del terrorismo de ETA. ¿Hay obligación de
que todo grupo civil tenga que condenar todo?. ¿Por qué no se pide
que el Gobierno corte relaciones con un Gobierno dictatorial como el
de Marruecos? ¿O por qué no se apoya que, por contra ,  los que
apoyan al Polisario suscriban una declarión de apoyo a los crímenes
de Uganda?Al fin y al cabo los derechos humanos no conocen de
fronteras y hay jurisdicción universal  ¿ O por qué no exiges el
Gobierno español que pida explicaciones al gobierno turco por la
horripìlante matanza de kurdos de principios dl sigo XX?

Y cómo se nota que no vives en el país vasco ¿Es linchar pedir que
desde un Ayuntamiento no se puedan ejercer las siguientes acciones:?

1. Disponer de datos censales sobre ciudadanos por parte de personas
con conexiones con una banda terrorista, en puebos donde ha habido en
30 años varios asesinatos y varios centenares de actos de
amedrentamiento, linchamiento-ahora sí-estragos, amenazas, vandalismo
y coacciones.
2. Prestar el salón de plenos para exaltación de terroristas.
3.Prestar locales municipales, o permitirlo, como el de hace unos
días donde unos niños participaban en un acto al lado de un acto en
favor de los presos de ETA.
3. Subvencionar organizaciones que celebran actos de exaltación de
etarras. Financiar actividades de xaltación de terroristas, aun muertos.
4. Negarse a cumplir la ley de símbolos y la Constitución en lo
referido a estos.

Como dice Rosa Díez, por actos menos graves para los principios y
pilares del Estado, se disolvió el Ayuntamiento de Marbella.

Miguel A