[escepticos] Christian Dark Ages

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mie Dic 17 18:14:12 WET 2008

Miguel A. Martínez escribió:
> En el balance de los puteamientos,sigo sin ver que los monoteístas lo
> hagan más por motivos religiosos que los politeístas. ¿Era religiosa la
> guerra del opio?

El fomento de la prohibición del Opio en China fue un decisión política
de un estado (*) y la propia decisión de prohibirla la decisión política
de otro estado. El negocio de las compañías subsidiarias de la "Compañía
del Este" se basaba en terminar con el cultivo de opio en China para
poder subir los precios con la importación clandestina y el trafico,
pero los chinos se tomaron en serio la prohibición y se "lió" la cosa.
Nos hemos plantado en 1839, en España reinaba Isabel II y estamos a 40
años de la 1ª República (por contextualizar) ¿me puedes explicar porque?
¿no acabo de entender que tiene que ver el monoteísmo decimononico con
el politeísmo romano?

(*) La iglesia anglicana (de la que no hemos hablado hasta ahora, por
cierto) está gobernada por el rey y, curiosamente, se ha mostrado mucho
más tolerante con las religiones que la Europa Católica donde la
religión tiene su propio sistema de gobierno.

--
"Lo importante no es escuchar lo que se dice, sino averiguar lo que se
piensa." Edgar Allan Poe