[escepticos] plataforma tercera cultura

Mie Dic 10 11:12:16 WET 2008

El mié, 10-12-2008 a las 10:57 +0100, Miguel A. Martínez escribió:
> Falso, empleando tu terminología tajante. El mensaje al que me refería fue
> el primero tuyo, de 24 horas antes, (ver abajo) que ya contenía elementos
> suficientes para alegrar la hora del café 9 horas después , que fue a las
> 10:35 de ayer.
> Sigue con la física del estado sólido y deja de jugar a Sherlock Holmes,
> Arsenio Lupin . ;-)

Sinceramente, léete algo más moderno acerca de la hibridación, cálculo
de orbitales moleculares o la no hibridación.

Algunas referencias para que veas cómo se manejan actualmente estos
conceptos:

Electronic band structure of AgCd2GaS4: theory and experiment, Reshak,
A.H.; Auluck, S.; Kityk, I.V.; Perona, A.; Claudet, B. In Journal of
Physics: Condensed Matter, 13 Aug. 2008, vol.20, no.32, 325213 (5 pp.)

Atomic oxygen adsorption and incipient oxidation of the Pb(111) surface:
a density-functional theory studyPreview Bo Sun; Ping Zhang; Zhigang
Wang; Suqing Duan; Xian-Geng Zhao; Xucun Ma; Qi-Kun Xue In Physical
Review B (Condensed Matter and Materials Physics), 15 July 2008, vol.78,
no.3, pp. 035421-1-12.

Y de paso repásate el significado de hibridación (hybridization) y dime
qué tipo de hibridación se produce en un enlace iónico "no puro".

Podemos seguir ad aeternum pero paso. Esta discusión ya la he vivido
muchas veces con otros químicos y paso (la mayor parte de las veces no
era yo el que discutía, sólo escuchaba) ya la tengo muy vista y no llega
a ninguna parte.

En cuanto a lo de F&P y lo de la ciencia oficial y tal ... ¿estás
jugando a la falacia del hombre de paja?.