[escepticos] Christian Dark Ages

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Mar Dic 9 19:46:51 WET 2008

Miguel A. Martínez escribió:

> [...]
> a la conclusion de que el fallo esta en lo que
> has leido.
>     Saludos
>
> PD: Agustin de Hipona no viene a cuento en ningun
> caso, nacio el 354 y murio el 430. Sobre el resto
> de tus opiniones, espero encontrar el tiempo y
> las ganas para corregir errores graves, que los
> tienes.
>
> ------------------
> Muy agradecido.
> S. Agustín viene a cuento perfectamente para negar que los cristianos
> conquistaran o depredaran para conseguir acceso a los textos antiguos,
    ¿El D.N.I romano ;) lo cambia todo? ¿No hay ciudadanos del país X
que atenten contra el desarrollo cultural del país X?
> Entre los  primeros pensadores cristianos, se encontraba gente
> extraordinariamente culta y muy preparada, con conocimiento amplio del
> saber antiguo,
    ¿Y cuál era la diferencia con los pensadores árabes? ¿Que estos
últimos eran inmigrantes ilegales?
> al que de ninguna manera intentaron exterminar con la consecuencia de
> un retroceso cultural, que era lo que alguno argumentaba.
    A lo mejor no preveían todas las consecuencias, pero no se puede
negar que para algunos el saber difundido fuera de la Iglesia era un
peligro. No me acuerdo quién dijo "escribir un libro es como poner una
espada en manos de un niño"

--
Elías Mandeb.
http://emandeb.blogspot.com/