[escepticos] Christian Dark Ages

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Lun Dic 8 18:26:16 WET 2008

Miguel Martínez Estremera escribió:
> que en los monasterios se copió el saber antiguo sin distinciones, y lo
> que ha llegado y lo que se ha perdido no guardan relación con lo molesto
> o no para el cristianismo que fuera. Corrígeme en esto último si tienes
> otros datos.

Pensaba dejarlo pasar, pero me he arrepentido.

San Atanasio Doctor de la Iglesia Fiesta: 2 de mayo
(297-373). Obispo de Alejandría (Egipto). Principal opositor al
arrianismo. Padre de la Ortodoxia. Aclamado doctor el año 1568 por Pió V.

En la pascua del 367 emitió una carta en la cual exigía que los monjes
egipcios destruyeran todos aquellos escritos inaceptables, lo que quedo
lo conocemos como Nuevo Testamento, lo que se perdió en aquel alarde de
tolerancia con la cultura, lo desconocemos.

--
"Ojo por ojo, y el mundo terminará ciego." Mahatma Gandhi.