[escepticos]posicionamientosymoralinas(era:razonamientosantesdenavidad)

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Jue Dic 4 17:13:51 WET 2008

No contesto a este, sino a al "subhilo" de los robots.

Se me hace que estáis hablando de un futuro ideal. En mi trabajo tengo
relación con la robotica desde hace muchos años, con la (robotica
industrial, nada de antropomorfismos) y en esta, los robots llevan
detrás toda una cohorte de mantenimiento, programación y gestión;
normalmente personal muy cualificado. Por lo que respecta al personal
menos cualificado os voy a plantear un escenario (real, pero solo uno de
los muchos posibles):

- Tengo que servir 300 pedidos hora en "dos horas" punta, necesito 40
personas a las que contrato por "dos horas".

- Ahora tengo robots que son capaces de servir los 300 pedidos, pero hay
que reponer la mercancía en los robots, para ello contrato a 10 personas
8 horas.

jm escribió:

> Por interés social. Tus robots han sido expropiados.
>
> Saludos
>
> JM
>
> PS: No olvidemos que la propiedad no es más que una convención social,
> que puede desaparecer como cualquier otra.

Si guarda algo el tiempo suficiente, puede tirarlo. (Primera Ley de Richard)