[escepticos] plataforma tercera cultura

Jue Dic 4 15:06:17 WET 2008

Lo de la electrodinámica no viene a cuento, ya he señalado que se trata de
determinar lo que la gente opina al respecto, algo que es irrelevante cuando
hablamos de ciencia. Y que la gente niege algo constantemente dice mucho más
que si lo afirmase constantemente, además: Se niega constantemente desde la
izquierda que ETA sea de izquierdas, pero solo porque no nos gusta nada que
lo sea, y deseamos que no lo sea.

Cerrar los ojos no ayudará a que dejen de existir gente que partiendo de la
izquierda llege a matar por ella. Estás-amos cometiendo el mismo error que
los que dicen que "la religión es buena, si se hace el bien en su nombre es
religión, si se hace el mal, no". O se integra la negación de la violencia
en la etiqueta o se seguirá recurriendo a ella bajo los más variopintos y
mas o menos defendibles principios. Una y otra vez. A mi me resulta
evidente, y sin embargo no lo parece a la mayoría. A veces me resulta
extrañísimo, pero es así.

Decía Tolstoy "dejad de hacer el mal y éste desaparecerá". No hay una guerra
que acabe con las guerras, no hay motivos de estado para matar a gente
inocente, no debería de haber motivos para incluir en una ideología excusas
para matar. Y sin embargo, negando que en la izquierda haya asesinos, en
realidad estamos dejando la puerta abierta para los futuros asesinos.
Encima, la violencia es muy mla método para conseguir nada. Digo "encima"
porque nos parece antiético, y lo es. Pero si encontramos que es útil a
veces, pues la justificamos. Y no, no es útil, a menos que tengas objetivos
muy muy cortos. A veces los objetivos de corto alcance son deseables: Si
alguien te ataca está bien defenderte. Si hay un asesino suelto será
conveniente encerrarlo. Pero esas justificaciones se extienden, extendiendo
las palabras: "nos atacan", aunque sea figuradamente, "nos defendemos",
aunque el "ellos" no use la violencia, "el asesino" resulta ser un dictador
al que, años antes, tú aupaste al poder. En vez de compadecernos de quien ha
terminado teniendo que usar la violencia y de cómo ese hecho le ha cambiado
la vida, lo glorificamos como héroe y lo ponemos como ejemplo. El Che mató,
si, pero... Bueno, pues no, lo siento. Porque si justifico a el Che estaré
un punto más cerca de justificar la primera ETA, la que asesinó a Melitón
Manzanos, reconocido torturador y primera víctima de la banda terrorista.
PEro si hago eso estaré más cerca de justificar a la actual ETA. ¿Dónde
pones la frontera, si ensalzas la violencia en algún punto?

¿En serio no lo veis? ¿No creeis que ETA sea de izquierdas? Pues consigamos
redefinir la izquierda, porque tal y como está definida hoy, entran. Y tanto
que entran.
Mal que nos pese.

Vale, soy un plasta, pero el tema me toca los cojones. Porque me tengo por
ser de izquierdas.