[escepticos] Re: plataforma tercera cultura

Mie Dic 3 08:29:54 WET 2008

Cierto, y muchos otros también cometerían genocido si pudieran, como no
pueden ETA, la camorra o el POUM. Pero Franco si que lo hizo.
Es la diferencia entre querer, poder y hacer.

----- Original Message -----
From: "Miguel Martínez Estremera" <mimartin en cepymearagon.es>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Wednesday, December 03, 2008 12:49 AM
Subject: Re: [escepticos] Re: plataforma tercera cultura

Cierto. En ese entido, lo de ETA también es genocidio, sólo que al no
disponer de tanta tecnología, cuntitativamnte es un genocidio menor.
Y hay bandas de la Camorra que han cometido genocidio, porque han
exterminado a una familia enemiga y a sus sicarios pore l mero hecho
de pertenecer a esa familia.

O en fin, más dolorosamente aún, el POUM fue sometido a un genocidio
minucioso e implacable en la Guerra Civil, sólo que al estar en
guerra no se pudieron ocupar de ellos como "merecían".

Miguel A

En realidad, la palabra "genocidio" ha sufrido a finales del siglo XX
una inesperada ampliación de su campo semántico, pasando a significar
" asesinatos cometidos por mis enemigos políticos que uno no
calificaría así si los hubieran cometido los míos".

Miguel A