[escepticos] Re: plataforma tercera cultura

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mar Dic 2 17:38:01 WET 2008

david en puntoque.net escribió:
> Si, ambos crímenes son condenables. Pero una cosa es un asesinato y otra
> muy diferente, un genocidio. Que es lo que estoy diciendo. La cantidad
> solo sirve para, encima, valorar en sus justos términos ambos crímenes.

Creo que te conozco un poco (por lo que te he leído) y sé que no era el
espíritu de tu exposición, pero quería matizarlo.

Yo también considero que las victimas de la violencia franquista estaban
mucho más indefensas; a los etarras, por lo menos, se los persigue, pero
su intención es chantajear a una sociedad en la que podrían exponer sus
ideas a la consideración de los votos y a pesar de eso persisten en su
actitud fascista. No se, no creas que lo tengo tan claro, si prescindo
de la cantidad (siempre es preferible el menor de los males), yo no
podría asignar diferentes grados morales a ambos modos de violencia.

--
"Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo
crea en él." Mahatma Gandhi.