[escepticos] Re: plataforma tercera cultura

Jose-Luis Mendívil jlmendivil en mac.com
Lun Dic 1 23:07:28 WET 2008

El 01/12/2008, a las 23:38, JM Mulet escribió:

> Agrupaciones de memoria historica: No hay que permitir que los
> crimenes
> perpetrados durante el franquismo (torturas, asesinatos, juicios
> sin garantías,
> condenas a muerte ...) queden impunes
>
> Garzon: Tira la piedra, esconde la mano.
>
> PP, fiscalía, consejo del poder judicial: No se puede juzgar por
> que vulnera el
> espiritu de la transicion, hay que mirar hacia delante, hay que
> perdonar, no
> hay que guardar rencor... osea, dejar todos los crimenes impunes...
> [...]

Todos los crímenes son atroces. Ahora, más allá de eso, no acabo de
ver la relación entre los fusilamientos de presos republicanos en la
posguerra y el asesinato de Miguel Ángel Blanco o de Ernest Lluch (y
es que de los nombres de los guardias no me acuerdo). Si para
denunciar los crímenes de ETA y la connivencia de cierto nacionalismo
vasco con los terroristas hay que lavarse primero la imagen y
mencionar antes el franquismo, Fernando VII, la Inquisición y las
Cruzadas, estamos apañados.

A no ser que estés diciendo que Garzón, la fiscalía, el PP (o parte
de él) y el CGPJ son todos unos franquistas hipócritas. A mí la
chorrada del pacto de la transición me parece una excusa, pero no
creo que oculte simpatía por los asesinos de los perdedores de la
guerra. Ojalá el mundo fuera tan simple.

Un saludo:

José Luis