[escepticos] Los delegados del gobierno

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Vie Ago 29 21:59:22 WEST 2008

El día 29 de agosto de 2008 4:53, Miguel Martínez
<mimartin en cepymearagon.es> escribió:

> [...]
> Anarquista Ibérica (FAI) y de la Confederación Nacional del Trabajo
> (CNT) . Para los franquistas , en cambio, matar a "los rojos" no era
> solo una opción militar, el hecho se interpretaba desde la óptica de
> la eciuación guerra=misión civilizadora.
>
> Sí, debe ser muy en general y muy en teoría (léete el libro del diriginte
> del PCE José Díaz, "yo fui ministro de Stalin en España). Que los mandos del
> PCE reprimieran el "terror rojo" es de un sarcasmo cruel, cuando fue el PCE
> el que exterminó al POUM y persiguió a los anarquistas como a ratas.

(MR) Lo he leído, sí...
Con tu permiso me "bajo" de este "intercambio de pareceres". Tomo nota
de tus opiniones y reflexionaré sobre ellas. En una primera
aproximación , pienso que es mejor dejar aquí el debate. Hasta mejor
ocasión. :-)
> Las tropas españolas que apoyaron a Franco habían aniquilado la
> resistencia marroquí mediante masacres y eshibiciones de cadáveres,
> llegando incluso a mostrar las cabezas cortadas de los torturados.
> Sería muy intresante aportar una prueba extraordianaria para tal afirmación
> extraordinaria, y no sólo la cita de un autor.
> Es como las histiorias de que a vairios sacerdotes a los que les obligaron a
> comer sus testículos antes de matarlos, ¿son creíbles sólo porque las
> reflejen algunos historiadores?

(MR) "Con el aliento de la venganza de Dios sobre las puntas de sus
machetes persiguen, destrozan, matan y embriagados con la sangre la
columna avanza"  Alberto Risco (jesuíta) en LA EPOPEYA DEL ALCAZAR DE
TOLEDO . Describe de ese modo la entrada en Toledo el 29 de Setiembre
de 1936 de las tropas del coronel Mohamed Mizzian. Marroquí que llegó
a capitán general en el Ejército de Franco.

Lo dicho,  salud y que no decaiga el ánimo

Mr Reivaj
http://www.mrreivaj.com